...Bienvenidos...
En esta página se llevara a cabo la historia de la gastonomía y en dar a conocer los diferentes contextos que se puede manejar la misma.

lunes, 15 de marzo de 2010

Tipología Gastronomica

GASTRONOMIA VEGETARIANA

El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, se rige en no comer carne y pesacado, solo es basado en eel consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verdurases.
Existen varios tipos y grados de dietas vegetarianas. Las personas que no reconocen o no consumen nada derivado de los animales (huevos o lácteos), estan se denominan vegetarianas estrictas, las que si comen estos derivados se les conoce como ovolactovegetarianas
Es aceptable muchas veces en esta dieta el consumo de productos refinados como el azúcar y la harina, además las pastas blancas, frituras y alimentos en conserva. Esto hace la diferencia entre las demas dietas.
href="http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#Tendencias_vegetarianas">...Tendencias Vegetarianas...

GASTRONOMÍA MACROBIÓTICA

La microbiótica es basada más qeu todo en el equilibrio del Yin y el Yan esto consistiendo en alimentaciones de extremo oriente.


--ALIMENTACION MACROBIÓTICA--


Según Ohsawa y sus predecesores, el equilibrio del organismo humano sería de cinco Yin por un Yang (esta relación correspondería a la de la presencia del sodio -Yin- y el potasio -Yang- en la composición de nuestra sangre). Basandose en lo anterior estariamos de acuerdo en decir que el principio de una laimentacion seria el de tomar alimentos que respeten dicha proporción.


GASTRONOMÍA FRUGÍVORA

El frugivorismo o frutarianismo régimen alimentario vegano cuyo principio básico es la alimentación a base de frutas.

--MOTIVACION--

Los motivos para llevar a una persona a una dieta de este tipo pueden ser muy variados, mas que todo de tipo filosofico.


* Las frutas contienen el germen de la vida, por lo que son altamente saludables
* El hombre prehistórico era principalmente recolector y consumidor de fruta
* Al consumir sólo fruta, al contrario que con el veganismo, no se matan plantas en el consumo humano.


MATRIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario