...Bienvenidos...
En esta página se llevara a cabo la historia de la gastonomía y en dar a conocer los diferentes contextos que se puede manejar la misma.

domingo, 21 de marzo de 2010

Gastronomia en la Región Caribe




En la Costa Caribe la gastronomía esta distinguida por diferentes corrientes y asi mismo sus habitantes son partidarios de estos tan exquisitos pastos nutritivos.
Entre los alimentos a autilizar para estas exquisitas recetas encontramos los pescados de mar y de río, los mariscos, la carne de res, el pollo, el cerdo, los animales de monte y otros productos naturales como la yuca, el plátano y las legumbres. También se comen productos derivados de la leche, arroz, maíz y frutas nativas.

El platillo más popular de la región es el sancocho que se prepara con distintos tipos de carne mientras que los indígenas de la zona de Sierra Nevada, en Santa Marta, se alimentan mayoritariamente de vegetales. El arroz es otro de los grandes protagonistas y se prepara en diferentes platillos como arroz apastelado, arroz con cangrego o arroz de asadura.

Si hablamos de bebidas, el ron es el más popular aunque también son comunes los jugos de diversas frutas naturales como mango, melón o papaya, así como el agua de arroz.

---RECETAS---

-- Huevos perico ( para el desayuno)

-- Mote de Queso


MATRIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario