...Bienvenidos...
En esta página se llevara a cabo la historia de la gastonomía y en dar a conocer los diferentes contextos que se puede manejar la misma.

domingo, 11 de abril de 2010

Gastronomía en la Región Pacífica



En esta región son muy básicas las practicas culinarias como por ejemplo el uso exclusivo d ela leche de coco, que tiene en sí misma el poder de convertir un modesto plato de arroz en una delicia apreciada por propios y foráneos.

El uso de los aliños es muy corriente, es decir, hierbas que son usadas en las comidas para darle mas sabor segun su creencia. estas hierbas son usadas en preparaciones tanto de dulces como de ensaladas.
Las bebidas se preparan con las innumerables frutas exóticas que existen tal como el chontaduro del que se prepara jugo y chicha. Para la obtención del jugo primero hay que cocinar el chontaduro, luego se le saca la pepita que tiene adentro, se le agrega azúcar, leche y se bate en la licuadora.

Una variante de la receta es agregarle banano maduro. Para la chicha hay que cocinar y moler el chontaduro, cernirlo en susunga y luego ponerlo a cocinar, cuando esté listo se le agrega dulce y se guarda en una olla durante dos días.

Otras de las frutas son el almirajó y el borojó de magnífico sabor y de diversas propiedades, con el que se preparan agradables refrescos de consumo diario.

--PLATOS TIPICOS--
--Sancocho de Pescado
--Pescado Frito
--Bagre sudado o en salsa criolla

MATRIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario